Árbol Musical

árbol musial Waldorf

Se trata de un juguete educativo, creativo y art├şstico elaborado en madera que estimula los sentidos de los ni├▒os. El ├írbol musical cautiva por el agradable sonido, r├ştmico y delicado, que producen las canicas al caer por la espiral de hojas de madera.

De su estructura central salen las hojas del ├írbol, una espiral escalonada con los colores del arco├şris.

┬źMi juguete favorito es el tobog├ín de bolitas┬╗

Andr├ęs, 3 a├▒os

El precioso dise├▒o del ├írbol musical hizo a su dise├▒ador Matthias Utinger merecedor del galard├│n Premio Alem├ín de Dise├▒o en el a├▒o 2000. Este juguete es tan bonito que tambi├ęn sirve como elemento decorativo de cualquier rinc├│n de una habitaci├│n infantil. ┬íSus colores alegrar├ín la estancia!

Existen varios tama├▒os del ├írbol musical, as├ş como variaciones del modelo original. El precio del ├írbol musical Waldof ser├í diferente seg├║n estas caracter├şsticas del juguete.

Árbol Musical Económico

Diferentes tamaños de árbol musical de madera

Si dispones de un presupuesto m├ís limitado pero no quieres renunciar a ofrecer un juguete como este a tu beb├ę o ni├▒o, aqu├ş encontrar├ís opciones m├ís baratas.
Las diferencias entre estos modelos son el tama├▒o, los materiales y el dise├▒o. Si te fijas detenidamente ver├ís que la forma de las hojas de estos ├írboles musicales son algo diferentes. No siguen la caracter├şstica escala de colores del arco├şris y su tama├▒o no va haci├ęndose cada vez m├ís grande, de modo que los sonidos no se asemejar├ín tanto a una escala musical.

┬┐C├│mo funciona?

El funcionamiento de este juguete de madera es muy sencillo.

Se dejan caer las canicas desde lo alto del ├írbol musical Waldorf (o desde la altura que el ni├▒o prefiera). Las canicas van descendiendo rodando por el circuito que crea la espiral de hojas de arco├şris. En la parte superior, las hojas son m├ís peque├▒as y se van haciendo m├ís grandes en la base del juguete. As├ş que el golpe de la canica va haciendo sonidos diferentes a medida que va descendiendo. El sonido, que recuerda a un sonido acuoso, es una escala musical que encandilar├í a peque├▒os y grandes.

A los ni├▒os les encanta seguir con su vista el recorrido de las canicas bajando a la vez que escuchan los sonidos. De este modo este juguete de madera contribuye a comprender la relaci├│n causa-efecto.

El niño podrá decidir si dejar caer las canicas de una en una, o por el contrario experimentar echando varias a la vez para que desciendan juntas el circuito.

A medida que vaya jugando con el ├írbol musical de madera, el ni├▒o o ni├▒a ir├í afinando su o├şdo y diferenciar├í mejor los sonidos graves y agudos.

La edad recomendada es a partir de los 3 a├▒os, pues contiene piezas peque├▒as: las canicas. Sin embargo, un ni├▒o m├ís peque├▒o puede jugar con ├ęl siempre y cuando est├ę acompa├▒ado de un adulto.

Motivos del ├ęxito del ├ürbol Musical

  • Juguete con filosof├şa Montessori: materiales naturales, estimula la imaginaci├│n
  • Sencillez del juguete
  • Dise├▒o cuidado y colores brillantes atractivos
  • Promueve el juego aut├│nomo
  • Durabilidad, gracias a estar elaborado en madera de muy buena calidad
  • Desarrolla la motricidad fina
  • Estimulaci├│n sensorial. Ayuda a desarrollar los sentidos de la vista y el o├şdo, reforzando el concepto de causa-efecto
  • El juguete ayuda a despertar la expresi├│n musical temprana
  • Los tonos melodiosos traen alegr├şa tanto a ni├▒os como a adultos
  • Su belleza y colorido lo convierte en un elemento decorativo